LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD - FUCS identificado con NIT 860,051,853 - 4
es responsable del tratamiento de datos personales y en tal virtud, recolectará, almacenará y
usará su información personal para las siguientes finalidades:
1. Informar al titular sobre programas
académicos de educación superior, educación formal e informal, así como otros servicios que la FUCS brinde
a la comunidad en general.
2. Formalizar procedimientos o actividades de inscripción a los diferentes
programas académicos de la FUCS.
3. Informarle sobre inducciones, admisiones o entrevistas.
4.
Adelantar las actividades y procesos de admisión a los diferentes programas académicos de la FUCS.
5.
Realizar análisis e informes estadísticos.
6. Atender preguntas o inquietudes, y entregar información
sobre las actividades institucionales, los programas académicos, el proceso de admisión y demás aspectos
institucionales.
7. Informar sobre el estado de admisión a un programa académico.
8. Realizar
análisis e informes estadísticos.
9. Atender solicitudes de traslados o transferencias.
10.
Gestionar el pago y legalización de la matrícula.
11. Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o
investigación académica.
12. Proveer información a instituciones internacionales, entidades
gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de
cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS.
13. Informar sobre cambios en
programas académicos o servicios institucionales.
14. Adelantar campañas de actualización de datos e
información de cambios en el tratamiento de datos personales.
15. Informar, tramitar y otorgar
beneficios institucionales y apoyos financieros.
16. Adelantar campañas de actualización de datos e
información de cambios en el tratamiento de datos personales.
17. Responder a obligaciones, deberes,
mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
18. Adelantar
comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono, redes sociales u otros medios.
19.
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
20. Efectuar reportes y solicitudes ante el
Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la
Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de
Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información
del Ministerio de Educación Nacional.
21. Informar de emergencias médicas u otras situaciones de
riesgo asociadas a un aspirante o estudiante.
22. Soportar la entrega a conformidad de las
comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
23.
Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios
de la FUCS.
24. Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada
por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
25. Realizar la
verificación de datos y referencias.
Como titular de sus datos personales usted tiene derecho a:
(i) Acceder en forma gratuita a los datos
proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su
información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a
aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la
autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas
por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar
la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi)
Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Puede ejercer sus derechos siguiendo el
procedimiento descrito en nuestra política, la cual puede consultar escribiéndonos un correo electrónico a
pqrs@fucsalud.edu.co o ingresando a nuestra página web www.fucsalud.edu.co.
Firmar o diligenciar la información requerida se entenderá como una conducta inequívoca de que usted como
titular de los datos personales otorga su consentimiento a para que trate su información personal de
acuerdo con las finalidades mencionadas anteriormente y manifiesta que la presente autorización le fue
solicitada y puesta de presente antes de entregar sus datos y que la suscribe de forma libre y voluntaria
una vez leída en su totalidad.
LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD - FUCS identificado con NIT 860,051,853 - 4
es responsable del tratamiento de datos personales y en tal virtud, recolectará, almacenará y
usará su información personal para las siguientes finalidades:
1. Informar al titular sobre programas
académicos de educación superior, educación formal e informal, así como otros servicios que la FUCS brinde
a la comunidad en general.
2. Adelantar las actividades y procesos de admisión a los diferentes
programas académicos de la FUCS.
3. Realizar análisis e informes estadísticos.
4. Atender
preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas
académicos, el proceso de admisión y demás aspectos institucionales.
5. Gestionar el pago y
legalización de la matrícula.
6. Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación
académica.
7. Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales
internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para
asuntos directamente relacionados con la FUCS.
8. Informar sobre cambios en programas académicos o
servicios institucionales.
9. Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en
el tratamiento de datos personales.
10. Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y
apoyos financieros.
11. Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el
tratamiento de datos personales.
12. Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos
legales de entidades administrativas y judiciales.
13. Adelantar comunicaciones o contacto vía correo
electrónico, SMS, teléfono, redes sociales u otros medios.
14. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
15. Efectuar reportes y solicitudes
ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de
la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de
Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información
del Ministerio de Educación Nacional.
16. Informar de emergencias médicas u otras situaciones de
riesgo asociadas a un aspirante o estudiante.
17. Soportar la entrega a conformidad de las
comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
18.
Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios
de la FUCS.
19. Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada
por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
20. Proveer
información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
21. Proveer información sobre programas académicos formales y de educación continuada (informal), así
como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
22. Proporcionar acceso a los
servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
23. Proporcionar acceso a las aulas virtuales
institucionales.
24. Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
25.
Adelantar el registro y gestión de calificaciones, asistencia y actividades académicas.
26. Realizar
publicaciones en la página web o redes sociales institucionales.
27. Tramitar pólizas de seguro
exigidas por las leyes aplicables. 28. Tramitar, cuando sea requerido, afiliaciones y pagos al Sistema de
Seguridad Social Integral.
29. Llevar a cabo reportes de información a escenarios de práctica
nacionales y extranjeros.
30. Atender requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de
vigilancia y control.
31. Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones
administrativas y judiciales.
32. Brindar acceso a los programas de proyección social institucionales.
33. Efectuar trámites de devolución de matrícula. 34. Realizar la verificación de datos y referencias.
Como titular de sus datos personales usted tiene derecho a:
(i) Acceder en forma gratuita a los datos
proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su
información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a
aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la
autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas
por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar
la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi)
Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Puede ejercer sus derechos siguiendo el
procedimiento descrito en nuestra política, la cual puede consultar escribiéndonos un correo electrónico a
pqrs@fucsalud.edu.co o ingresando a nuestra página web www.fucsalud.edu.co.
Firmar o diligenciar la información requerida se entenderá como una conducta inequívoca de que usted como
titular de los datos personales otorga su consentimiento a para que trate su información personal de
acuerdo con las finalidades mencionadas anteriormente y manifiesta que la presente autorización le fue
solicitada y puesta de presente antes de entregar sus datos y que la suscribe de forma libre y voluntaria
una vez leída en su totalidad.